Richard Lee Sentell
Photo via District Attorney General, Tenth Judicial District

Pastor Se Declara Culpable De Posesión De Pornografía Infantil, Recibe Sentencia De 8 Años

Un pastor de la Iglesia de Dios (Church of God en inglés) de Tennessee, Richard Lee Sentell, se ha declarado culpable de explotación sexual de un menor. Previamente, se descubrió más de 100 imágenes de abuso sexual infantil en su computadora portátil.

Videos by Wide Open Country

De acuerdo a un

comunicado de la oficina del fiscal general del décimo distrito judicial de Tennessee, el caso de Sentell empezó en el verano de 2023. En ese entonces, el Departamento de Policía de Cleveland recibió un CyperTip del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés).

El NCMEC revelaba que un usuario en Cleveland, Tennessee, había subido una imagen que fue bloqueada por BingImage. Esta imágen mostraba abuso sexual infantil. BingImage es una herramienta que asiste a usuarios a encontrar imágenes similares en internet a las que uno sube. Fue BingImage quien reportó el usuario a NCMEC.

Descubrimiento

Una investigación del detective Matthew Landolt llevó a las autoridades a localizar la casa de Richard Lee Sentell. Este era el lugar donde se realizó la subida de las imágenes a BingImage. Tras obtener una orden de registro, Landolt encontró una computadora portátil que se veía "sospechosa" ya que se encontraba escondida.

Dentro de la computadora, el detective Landolt encontró 124 imágenes de abuso sexual infantil. Según el comunicado del fiscal general, la mayoría de las imágenes mostraba niños prepúberes siendo agredidos sexualmente.

"Los datos en la laptop mostraban que Richard Lee Sentell era tanto el propietario como el usuario del dispositivo", continúa el comunicado. Según el comunicado, Sentell buscaba el material "generalmente por la tarde en la noche o temprano en la mañana". Sentell, además, había tratado de buscar y acceder a este material por muchos meses.

Sentell fue arrestado en diciembre del 2023 y fue suspendido de todas sus actividades como pastor. La iglesia a la que pertenecía, la Iglesia de Dios de Cornerstone fue descontinuada el 18 de septiembre del 2023, según el Christian Post. Según el portal, la iglesia Cornerstone había sido suspendida en el pasado. Cornerstone rentaba las instalaciones pastorales de la Iglesia de Dios de Jerusalem Acres. La Iglesia Cornerstone había, previamente, vendido sus propias instalaciones.

Tras aceptar un acuerdo de culpabilidad, Sentell se declaró culpable por el delito de explotación sexual de un menor. Fue sentenciado a ocho años de cárcel sin la posibilidad de salir en libertad condicional.